Home » Noticias » JOKER

JOKER

La primer aparición del Joker fue en 1940 y a partir de ahí, poco a poco se ha convertido en el némesis de Batman

Este fin de semana se estrenó la nueva película de DC comics, distribuida por Warner Bros Pictures, la cual tiene una impresionante actuación de Robert De Niro y Joaquin Phoenix el cual todos recordamos en Gladiador (emperador Cómodo), Señales (Merril Mess); fue dirigida por Todd Phillips que ya habíamos tenido la dicha de conocer su estilo de dirección y guionismo, gracias a las películas de Perros de pelea, Starsky y Hutch, Todo un parto y la trilogia de ¿Que paso ayer?

Con una producción de $55’000,000dlls ha recaudado en su primer fin de semana recaudó $234’000,000

Muchas películas tienden a meter una parte de las mejores secuencias dentro del trailer, pero muy pocas películas son tan buenas como para no poder decidir que meter en el promocional. Supongo que eso pasó con esta película, las escenas que cualquiera hemos podido ver por meses en el trailer son solo un muy breve pedazo de lo impresionante que es.

La cancion que aparece de Frank Sinatra, no solo queda amalgamada en la escena, también el cantante alguna vez quiso salir como este en la serie de Batman de 1960, pero fue elegido Cesar Romero.

Es difícil el poder describir una película sin dar SPOILERS, pero por lo buena que esta, solo hablare de unos pocos puntos que son resaltables de esta gran puesta en escena, tratando de no decir nada que revele realmente el trama ni los puntos claves.

Antes de esto nunca se conoció el origen del Joker, por lo que además de ser el primer largometraje de este, también veremos que lo orillo a ser uno de los capos más grandes de Gotham.

La historia como ya sabemos, se sitúa en 1981 dentro Ciudad Gótica (Gotham City)  con un Bruce Wayne todavía con sus padres, en una ciudad decadente donde cada vez son más notables las diferencias sociales y tanto el índice delictivo como el enojo de los pobres va en aumento.

Los mejores Jokers de la historia del cine.

Los mejores Jokers de la historia del cine.

Esta película ha sido ovacionada en Toronto y Venecia desde antes de su lanzamiento al público.

Dentro de la parte pobre de la sociedad, se encuentra un desaliñado personaje de nombre Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un personaje dentro de este turbio y gris escenario, trabaja de payaso ya que desde niño siempre ha querido hacer reir a la gente, pero la risa es su mayor cruz, sufre de un severo problema mental, el cual cuando esta alterado se empieza reír. Causando este problema ser el chiste en vez de ser el que cuenta el chiste.

Robert De Niro Solo es un presentador de un programa, pero será el parteaguas del inicio del Joker

Después de que lo corren de su empleo de payaso callejero y lo que poco a poco parece una incansable situación de eventos desafortunados para el protagonista, por fin a este lo invitan a un programa de televisión, por fin estara con Murray Franklin (Robert De Niro), con lo cual empieza a ver su sueño de salir en la tele y hacer reír a la gente realizándose juntos.

Joaquin Phoenix tardó más de 4 meses en lograr adaptarse y encontrar la risa que hiciera único a su personaje

Poco a poco la trama nos va adentrando más en la vida y los problemas de este personaje, mostrándonos una faceta del Joker que realmente no se conoce a ciencia cierta, ya que en los comics siempre hemos recibido señales y recuerdos muy tenues de esta, conforme vamos adentrándonos en la historia, llevamos un acompañamiento de una musicalización ad hoc, gracias a Hildur Guðnadóttir, con lo que nos muestra musicalmente hablando, lo que el personaje principal va viviendo en cada momento, todo esto coordinado con unas excelentes secuencias de camara y actuaciones que brillan ante una grabación al estilo del cine de 35mm.

Unos de los principales puntos, que se deben considerar antes de ver El Guasón, es que no estarán viendo la histora de un superhéroe, es la historia de uno de los más grandes villanos de los cómics, por lo tanto esta historia no tiene una historia bonita ni de superación, por lo mismo, tampoco un final emotivo o educativo. Recuerden que el personaje principal es el residente más reincidente de el asilo psiquiátrico de Ciudad Gótica (Arkham). Dado a esto el director nos involucra completamente en los problemas que tiene una persona que es rechazada socialmente y que padece de una discapacidad.

Joker

Joker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: