Home » Noticias » Bellas Artes UNO A UNO

Bellas Artes UNO A UNO

En conmemoración del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes se inaugura Uno a uno/Bellas Artes

 

La muestra estará abierta del 19 de septiembre al 13 de noviembre de 2019, en la Sala Justino Fernández del Museo del Palacio de Bellas Artes, donde Lake Verea busca construir, a través de esta exposición, una visión transversal del tiempo y del espacio por medio de un ejercicio fotográfico que rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes y su museo en sus 85 años, a su vez permite hacer una aproximación al recinto mediante imágenes que revelan sus detalles.

 

 

La exposición está compuesta por 21 fotografías inéditas, creadas ex profeso, además de una pieza táctil realizada en relieve. La muestra propone destacar referencias arquitectónicas que, a través de un ejercicio de descontextualización, permitan la confrontación física de los objetos referidos. La reproducción de cada fragmento busca controlar el vértigo para acercar lo inaccesible y reconfigurar el discurso espacial.

 

-Cada una de las piezas tiene toda una interpretación personal que genera una reinterpretación de la historia

 

Mediante el arte fotográfico, se propone un juego con el tamaño de la reproducción y el alcance visual, para esto cada objeto y fragmento esta plasmado en su tamaño exacto, de ahí el título de la exposición: la reproducción a escala real, uno a uno, dentro de la sala de exhibición del museo, con lo que se pretende facilitar una experiencia a partir de los detalles. Cada uno de los retratos integra una interpretación personal por parte de Lake Verea que busca construir una visión transversal del tiempo y del espacio.

 

La propuesta de Lake y Claudia Verea es la de entender la escala real de los elementos arquitectónicos, estructurales y decorativos que las cautivan.

Con el fin de crear una experiencia más significativa y en apoyo a la accesibilidad de los diversos públicos, el Museo del Palacio de Bellas Artes diseñó herramientas que permitirán entender, disfrutar y profundizar la exposición.

Entre éstas se encuentran un video de Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido a personas sordas o con discapacidad auditiva; cédula introductoria y semblanzas de las artistas en lengua náhuatl; línea del tiempo del Palacio de Bellas Artes y del museo, en la cual se registran datos de la construcción y sucesos relevantes del recinto; video sobre el proceso de trabajo de Lake Verea para la exposición; folleto digital para ubicar las piezas de la exposición; gráfica de ilusión óptica que permitirá a los visitantes jugar con elementos de percepción; sección de consulta de libros, imágenes y videos en relación a los temas de la muestra, y una cita del cuento Del rigor en la ciencia, de Jorge Luis Borges, seleccionada por las propias artistas para la exposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: