Home » Noticias » Exposición en Casa Lamm

Exposición en Casa Lamm

EL ARTE DE MASSIMO LISTRI  «NO ME QUITES TU RISA»

 

El trabajo de Massimo Listri es apreciado en todo el mundo. En su ya larga carrera de fotógrafo de arte ha publicado más de 60 libros y realizado decenas de exposiciones en Europa, América y Asia. Su último libro sobre bibliotecas históricas, publicado por el editor Taschen, ha obtenido un éxito enorme. En México, Listri es ya conocido por dos muestras realizadas en años pasados, “La Divina Proporción” (2015) y “Vaticano Secreto” (2017).

 

 

Los pequeños personajes en la exposición son fotografías de Massimo Listri, artista originario de Florencia; «No me quites tu risa» (título sacado de un verso de Pablo Neruda), que se caracterizan por representar cerámicas del periodo Epiclásico (siglo VI-IX d.C.), tener rasgos faciales individuales, una marcada sonrisa y por haberse encontrado en la zona de la Mixtequilla, comarca situada en el estado mexicano de Veracruz.  Comenta Giorgio Antei, curador de la muestra

Otro aspecto interesante de la muestra es que, a través de los primeros planos de Listri, es posible percatarse de la finura con que los ceramistas totonaca moldearon cada pieza, poniendo de relieve sus rasgos individuales. “Lo habilidad de los alfareros prehispánicos por reproducir la risa en todas sus variantes es extraordinaria”, concluye Giorgio Antei.

Además de las caritas sonrientes, la muestra incluye otros retratos de Massimo Listri , pertenecientes a series muy célebres: bustos marmóreos romanos de época imperial conservados en los Museos Vaticanos (siglo III dc); varias tomas de los rostros fisonómicos de Frans Xaver Messerschmidt (segunda mitad del siglo XVIII, Castillo del Belvedere, Viena); retratos de los bustos de Adolfo Wildt (1856-1931) y de Arno Brecker (1900-1991); retratos de yelmos antiguos (siglo XVI, Castillo de Ambras, Innsbruck) y la toma de una misteriosa escultura egipcia del V siglo a.C.”

La inauguración de la muestra No me quites tu risa, fotografías de Massimo Listri, se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en la galería Elin Luque, del Centro de Cultura Casa Lamm, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.

 

La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el 2 de octubre del 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: