Home » Noticias » La Dama Duende

La Dama Duende

Es una propuesta que pertenece al Siglo de Oro. Retoma el verso y lo presenta de manera actual 

La obra de uno de los comediógrafos más importantes de España arribará al Teatro La Capilla en una versión contemporánea de “La dama duende”, de Pedro Calderón de la Barca. Rodrigo Alonso Miranda retoma el clásico y realiza una versión libre donde se abordan temas como el amor y la libertad: una mujer vive reprimida y oculta, aún así, escapa para conocer a un hombre que le atrae intensamente. Detalla Alonso Miranda, «es una comedia con un poco de capa y espada y un mucho de comedia de puertas».

Lleva la síntesis del teatro del siglo de oro donde la honra se juega en manos y lengua de sus protagonistas con un tema atemporal y humano que concierne a todos: el amor.” 

Su protagonista es la viuda Ángela, quien llega vivir a la casa de su hermano Luis, hombre posesivo que decide resguardarla a costa de lo que sea. Sin embargo, ella se escapa y disfruta de la vida. Los enredos se desatan cuando conoce a Manuel y éste se hospeda en el hogar de Luis. Ángela hallará una forma muy particular de coquetearle a Manuel. Es una mirada a la superstición en un pueblo que cree en los duendes: en realidad es Ángela, quien en un ambiente de claroscuros atraviesa una puerta secreta y deja mensajes a Manuel.

La comedia de Calderón de la Barca se representará durante 90 minutos de manera cercana a espectador, no sólo con su tema universal, también con imágenes potentes llenas de poesía y significado, una escenografía anacrónica, la música y la iluminación facilitan la atmósfera para esta trama escrita en estrenada en 1629. 

 

La agrupación “La peste teatro” no requiere de grandes elementos a la vista, la escenografía se concentra en la fuerza del texto de Calderón de la Barca y recrea su historia con cuatro elementos rústicos. Es una trama dirigida a adolescentes y adultos que disfrutarán de un clásico de manera actual y comprometida con la belleza de esta comedia. 

El equipo actoral de La peste teatro, el vestuario y la música de la Internacional Sonora Balkanera, son la combinación perfecta para amalgamar esta puesta en escena

.

 

La dama duende, de Pedro Calderón de la Barca, en una versión libre de Rodrigo Alonso Miranda, se estrenará el 8 de septiembre en el Teatro La Capilla, Madrid 13, en la colonia Del Carmen en Coyoacán donde tendrá temporada hasta el 20 octubre. Con funciones los domingos a las 18 horas. Costo: $250, con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM. Vecinos de Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa, $150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: