Home » Noticias » Los Fragmentos de Mary

Los Fragmentos de Mary

Frankenstein sigue proponiendo temas de interés humano que son susceptibles 

 

Este montaje teatral extraño, lúdico y sorprendente. Analiza y reinterpreta en la escena a “Frankenstein”, una de las obras emblemáticas del Romanticismo. Esta historia de Mary Shelley,  sigue presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine. Sin embargo, en la novela original donde se puede constatar el genio de una escritora única y lo adelantada que estaba a su tiempo, fue capaz de formular preguntas profundas sobre la condición humana hasta hoy en día.

 

                             

El poder de crear vida como un acto de desafío al orden establecido, así como el temor ante lo desconocido, están presentes en la exploración del universo de Frankenstein que Traslapo Teatro realiza con su sello interdisciplinario. A través de un juego metateatral, esta pieza se desdobla en diversas capas de ficción que invitan al espectador a ser parte de una experiencia que transita entre lo literario y onírico.

                                    

 

Esta puesta en escena es más oscura y siniestra en comparación con el espectáculo original, estrenado por la compañía en noviembre de 2018, presenta escenas construidas a partir de un intenso trabajo psicofísico de Anna Cristina Ross, Genny Galeano y Danya Torres, quienes debutan en esta nueva versión como las tres voces de Mary Shelley, acompañadas por Jorge Chávez Caballero como Víctor Frankenstein y Jonathan Caudillo dando vida al monstruoso protagonista, expresan la monstruosidad del ser humano desde las entrañas. Bajo la dirección de Roberto Eslava y con música original creada e interpretada en vivo por Óscar Galoz.

 

“Los fragmentos de Mary” Versión 2.0 (Impromtu escénico a partir del imaginario de Víctor Frankentein) se presentará del 2 al 30 de septiembre, los lunes a las 20:00 hrs. en el Teatro La Capilla (Madrid #13 Col. Del Carmen Coyoacán). Boletos en taquilla, descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: