Home » Noticias » El Sabor del Tropico

El Sabor del Tropico

Una obra que corre entre sones y asesinatos

Eres policía y un día te encomiendan resolver el crimen de quien fuera tu amante de ocasión. Este será el dilema que enfrenta la oficial Ramírez, la protagonista.

Un día despierta con una jaqueca y náuseas que le hacen recordar la noche en su salón de baile favorito: “El sabor del trópico”. La sorpresa le aguarda porque al llegar a la estación de policía, le encomiendan resolver el asesinato de Juan, uno de los músicos del salón de baile y su amante de ocasión.

“Apoyada sólo por su cuerpo –señala Hugo Arias— Mayela le da vida varios personajes. Recrea esta trama de amor y baile que se convierte de manera vertiginosa en una persecución policiaca, con misterio y humor negro. No se deja a un lado el cuestionamiento y la crítica al sistema de impartición de justicia en un país.

Mayela Hernández encarna a esta mujer que se deja atrapar por el eslogan de su sitio de baile favorito «‘El salón del trópico’, donde las pasiones bailan al ritmo del son”. Ella estuvo con el hombre asesinado esa noche: Juan era integrante del grupo Los machos del son que tocaba diario desde las diez de la noche hasta el amanecer y cuyo baile sensual la hacía perder la razón.

El sabor de trópico”, de Hugo Arias, se estrenará el 24 de agosto en el espacio Primera Fila del Foro Bellescene, ubicado en Zempoala 90, en la Narvarte Oriente donde cumplirá temporada hasta el 28 de septiembre. Únicamente ofrecerá funciones los sábados a las 19 horas. Costo: $200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: