Incendio en Kyoto Animation

El incidente comenzó el día jueves aproximadamente a las 10:30 horas cuando comenzaron los reportes del incendio en el edificio de Kyoto Animation.

Autoridades señalan a un sospechoso de 41 años de edad quien fue el autor del incendio, el cual  se presume que se encuentra bajo custodia en un hospital debido a que resultó herido de quemaduras en su intento de escape y hasta el momento las autoridades no han dicho más datos del sospechoso.

Hasta el momento de la realización de esta nota, las autoridades de japón han confirmado un total de 33 personas muertas y por lo menos 40 personas heridas y otras cuantas en estado grave, dentro de las cuales se destacan la desaparición del director, Yasushiro Takemoto. Responsable de obras tales como Inuyasha, Clannad, Violet evergarden, K-On entre otros.

Hay mucha controversia ante el principal sospechoso, diversas fuentes indagan que se trató de un ex empleado de la casa animadora, pero reportes recientes lo refutan indicando que no tenia nada que ver con el estudio, pero que, según varios testigos este estaba enfadado con la casa animadora.

Otro testigo situado señaló que el sospechoso se encontraba en una gasolinera a aproximadamente 500 metros del lugar del incendio en donde se dice compró alrededor de 40 litros de gasolina, aunque esta denuncia se sigue confirmando.

Hasta 35 camiones de bomberos fueron desplazados al lugar de los hechos y durante cinco horas se realizaron labores de rescate en el edificio, en cuyo interior trabajaban 70 personas en el momento del ataque.

La noticia alcanzó gran impacto en las redes sociales, a lo que el Primer Ministro, Shinzo Abe, ha expresado sus condolencias mientras aseguraba “no tener palabras” ante lo sucedido. Otra empresa del sector, Sentai Filmworks, ha iniciado una campaña de captación de fondos titulada Help KyoAni Heal – “ayuda a curar Kyoto Animation”– que en unas pocas horas ya ha recaudado más de 900.000 dólares.

Sin mas por parte de Me Da Un Café Con. Reprobamos totalmente los actos cometidos contra Kyoto Animation y nos sumamos al dolor de los familiares y amigos de las victimas. Nos mantendremos al tanto de nuevas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.