Home » Artículos friki » ÚLTIMA ENTREVISTA realizada a RUBÉN ARMENTA, EL MONITO 😞

ÚLTIMA ENTREVISTA realizada a RUBÉN ARMENTA, EL MONITO 😞

La madrugada de este viernes 21 de junio se dio a conocer que el conocido historietista, director de cortometrajes, dibujante y crítico de cine, Rubén Armenta, mejor conocido como “El Monito”, falleció víctima de complicaciones derivadas de la enfermedad del Parkinson, padecimiento que lo aquejó durante muchos años de su vida.

El historietista había publicado a través de redes sociales sobre su precario estado de salud en los últimos días, sin embargo, esto no le había impedido continuar con su trabajo periodístico, ya que había asistido a las premiers de las películas Toy Story 4 y Anabelle 3, tal y como lo mencionó a través de su cuenta de Facebook el pasado 19 de junio, donde también mencionó que se encontraba muy cansado.

Rubén Armenta había también estado con nosotros el pasado 30 de abril en las grabaciones del programa, por lo que el día de hoy se publica esta, la que quizás ha sido su última entrevista y con la que se rinde también un homenaje a este singular personaje que ha sido una de las grandes figuras recurrentes en el mundo del cómic, el cine y las convenciones.

En redes sociales y medios dedicados al ambiente “Friki” se han dedicado numerosas publicaciones, expresando su tristeza y muestras de cariño a quien fuera el creador del autonombrado “peor personaje de la historieta nacional”, tal y como se refería el mismo Armenta sobre su personaje.

El Monito, como cariñosamente será recordado, nació un 13 de abril de 1973 y concluyó sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica 90 en San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, aunque tuvo reconocimientos a nivel nacional, como la placa de reconocimiento a su trayectoria como historietista en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en Guanajuato, o en una de sus últimas presentaciones el pasado 26 de mayo de 2018 en el evento “Comics México” donde presentó uno de sus últimos números de su historieta “El Monito” número 14.

Igualmente, su último proyecto como productor y director fue el cortometraje de parodia “La Ninja de la mochila azul”, el cual se estrenó el pasado 7 de septiembre de 2018 en su canal de YouTube.

Además, tuvo una destacada participación periodística en medios como “Embajadores Frikis de México”, “Cinemanía México”, la Revista “Dibujarte” y la Revista “Mad”, mismas en las que participó desde mediados de los noventas hasta el año 2010.

Rubén Armenta era poseedor de un gran ingenio y un humor ácido, el cual utilizaba para reír muchas veces sobre su propia condición de salud o su situación económica, misma que generó en el año 2017 que numerosos historietistas y dibujantes nacionales se unieran para conseguir apoyo para el tratamiento médico que requería El Monito, ya que carecía de seguro social que le permitiera solventar los costos de su enfermedad.

Desde la redacción de Me da un café con… nos solidarizamos con la pérdida de amigos y familiares de este brillante comunicador, el cual será recordado por todo el medio Friki nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: