Home » Artículos friki » Obra Handicap: una profunda mirada a la inclusión

Obra Handicap: una profunda mirada a la inclusión

¿Te imaginas tener una discapacidad que no te permita moverte como cualquier persona? o ¿Conocer a alguien con este problema?

Pues estás y más preguntas son respondidas en Handicap, una puesta escena que trae a nosotros la historia de Vicente, quien sufre de una discapacidad espástica e ingresa a una escuela “normal”(sin las adecuaciones para sus necesidades de vida).

Escrita por el alemán Thilo Reffer, nos enseña cómo tras aceptar sus diferencias, tres niños logran formar lazos de amistad, sin importar que estas sean evidentes o no. Reffer, da una mirada a la inclusión tanto de un punto de vista social como en materia de política educativa, evidenciando la falta de autocrítica que como seres humanos solemos tener, para finalmente ponernos ante la interrogante ¿Quién es en verdad una persona con discapacidad?

El elenco cuenta con la participación de Lucía Pardo, Camila Aguirre, Jorge Reza, Ángel Luna y Kevin Arnoldo; la escenografía está a cargo de Jorge Reza, el vestuario de Samuel Conde y en la iluminación Alejandra Linares.

La directora Camila Aguirre dijo “Modificamos el contexto de los estudiantes, porque la realidad de ambas culturas es distinta. Además, decidimos hacer una propuesta que incluye el humor mexicano de los niños y propusimos una puesta en escena fácil de trasladar para poder visitar escuelas más adelante”.

Esta obra, corre bajo la dirección de Camila Aguirre y Jorge Reza, quienes tras vivir una serie de experiencias en el pasado festival Las Nuevas Dramaturgias, tomaron la iniciativa de traer y montar este texto con la compañía Circonciente en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, ofreciendo presentaciones del 11 de mayo al 23 de junio, los sábados y domingos a las 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: