Home » Actores de doblaje » HANNIBAL BROWN el primer C3PO nos visito

HANNIBAL BROWN el primer C3PO nos visito

Nacido el 15 de septiembre de 1947 en Buenos Aires, Argentina, ha realizado trabajos, además del doblaje, como traductor, adaptador, locutor, narrador, productor independiente y pintor. Dentro del doblaje ha trabajado tanto en la ciudad de Los Ángeles, en México y en Argentina. En 1968 emigra de su natal Argentina a Canadá y de ahí llega a México donde empieza su carrera en el doblaje gracias al «Tata» Arbizu, para después viajar a Los Ángeles en el año 1977, lugar donde realiza la icónica voz del androide C-3PO en los episodios IV y V de la saga de Star Wars. En 2004 regresa a Argentina donde además del doblaje, trabaja como traductor, adaptador, locutor y presentador de cine y televisión.

Principalmente conocido por ser la voz original en español del androide C-3PO y del cazarrecompensas Boba Fett en la saga de Star Wars, ser el actor de doblaje que más veces ha interpretado el papel de Mr. Q en la saga de James Bond, el agente 007, haciendo en tres ocasiones la voz del actor Desmond Llewelyn, en Mazinger Z fue la voz del Conde Decapitado y del Duque Gorgón, así como de Ultra Magnus en las series animadas de los Transformers de los años 80’s.

No se pierdan este fantástico programa en el que nuestro querido Gabriel Chávez entrevista a una de las voces más legendarias del cine, la radio y la televisión, el EXCELENTE actor, Hannibal Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: